jueves, 1 de julio de 2010

Tratamiento contra el cáncer de cerebro a base de azúcares



Un científico italiano participante en un programa europeo presentará mañana los resultados de su investigación sobre un nuevo tratamiento contra el cáncer de cerebro a base de azúcares, que puede suponer un "avance decisivo" en esta materia, según ha anunciado hoy la Comisión Europea (CE).

El investigador Milo Malanga divulgará mañana en Turín (Italia) los detalles del trabajo que realiza dentro de un programa de la Unión Europea para poner en marcha de un medicamento compuesto de un tipo de azúcar que contienen las patatas, el trigo, el maíz y el arroz.

El trabajo conocido como "proyecto cyclon", que se espera que concluya antes de 2013, se está desarrollando con un equipo de científicos del laboratorio más grande de mundo en este campo situado en Budapest, según informó hoy la Comisión Europea en un comunicado.

Malanga, que lleva a cabo la investigación con la beca Marie Curie con la que la Unión Europea fomenta la investigación, asevera que "los medicamentos más modernos contra los diferentes tipos de cáncer de cerebro desgraciadamente son insuficientes y no suficientemente eficaces para tener efectos aceptables", en declaraciones recogidas en la nota de la CE.

En la actualidad, una de las mayores dificultades para los científicos es generar medicamentos que ataquen las células cancerígenas sin dañar las sanas.

Otro obstáculo para los investigadores en esta materia es la barrera de células muy densas que protegen el cerebro y que limita la eficacia de la mayoría de los tratamientos anticancerígenos disponibles en la actualidad, explicó la CE. EFE

abc.es

No hay comentarios: